Sofás Chester

1890

Escritor por:

chesterfield

Los sofás chester son un símbolo emblemático del estilo clásico inglés. El chesterfield esta más de moda que nunca. Su elegancia ha conquistado muchas casas aportando un toque personal. Su aire de buen gusto y estilo clásico lo sitúan como referencia decorativa actual.

Los sofás chester unen las líneas más clásicas del estilo inglés con las más actuales y modernas para crear un mueble elegante. Su origen se remonta al siglo XIX, cuando el conde de Chesterfield encargó a un ebanista un sofá chester para poder ponerlo en los clubes sociales que permitiera a los nobles sentarse rectos evitando posturas raras.

La principal característica del sofá chester es tener el respaldo y los posabrazos al mismo nivel, además de una forma redondeada ya que sus brazos tiene forma de voluta. Esto permite que la espalda se mantenga recta sin adoptar malas posturas. Sin ser necesario renunciar a la comodidad, el ebanista, que según dicen se llamaba Adam, diseñó el sofá chester de cuero con botones dando origen al capitoné. Era el símbolo del lujo.

Actualmente, el precio de un sofá chester es elevado pero en La Tienda HOME no queremos que renuncies a lo que te gusta, por eso, tenemos el sofá de ecopiel Chester de HOME apto para todo tipo de bolsillos.

Es un modelo elegante, tapizado en ecopiel bering, disponible en 13 tonos diferentes (dorado, plata, blanco, morado, fucsia, chocolate, negro, rojo, naranja, gris claro, gris marengo, azul y beis) y con un acabado en capitoné para el respaldo que dota de una nota de distinción al sofá.

Disponible en medida de 3 plazas, el sofá ofrece un buen confort con un asiento suave y respaldo firme, lo que favorece una correcta postura que ayuda a descansar la zona lumbar. Es un diseño de gran comodidad, con brazos acolchados y asientos de cojines firmes pero de tacto suave.

¿Ponemos un chester en nuestra vida? Es un mueble muy versionado y en estos momento es tendencia. Es una pieza que encaja en cualquier ambiente, clásico, chic, vintage, retro, incluso industrial. Pero hay que tener en cuenta que tiene un gran peso visual, llama mucho la atención, por lo tanto el resto de la decoración que lo envuelva ha de ir acorde.

 

sofa-chester-choco

 

Imagen: Flickr.com

Última modificación: 10/02/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *