Si no duermes bien, te verás más feo

2082

Escritor por:

Si no te ves atractivo puede que el problema sea tu descanso. Si dormimos poco la comida que engorda nos parece más atractiva y por si esto no fuera poco, nos vemos más feos.

Esta afirmación es la que la Universidad de Columbia y la revista médica Sleep demostraron en uno de sus estudios. Por lo tanto, si tu sueño durante la noche ha sido reparador, durante el día tu aspecto será mucho mejor que si fuera al contrario. Somos más propensos a comer más alimentos no saludables cuando no se duerme lo necesario y eso repercute en nuestra salud y en nuestro aspecto.
dormir menos atractivoEl estudio se basó en la investigación del aspecto de 40 personas a las
que se les mantuvo despierta durante 31 horas seguidas. Una vez se acabo ese periodo de tiempo, estas personas fueron fotografiadas. Anteriormente, y con un sueño reparador en sus cuerpos, también se hicieron una fotografía. Se compararon las dos fotos, las del aspecto después de un descanso de calidad, y las de no haber dormido. Las diferencias fueron notables a simple vista. El resultado fue que la apariencia de los participantes era notablemente menos atractiva cuando tenían horas de sueño acumulada.

Los aspectos más destacados fueron que los párpados los tenían más caídos, los ojos rojos e hinchados, presentaban ojeras, una piel más pálida y seca, y más arrugas. Además, la mirada de los participantes transmitía tristeza y sensación de cansancio. Todos los participantes coincidían con el ceño caído, y se interpretó como síntoma de fatiga mental. En general, los participantes parecían menos saludables.

No solo nuestro aspecto se vuelve más indecente si no descansamos las horas necesarias, sino que también afecta a nuestro estado de animo que se vuelve más negativo. Somos más pesimistas, la visión que tenemos de las cosas que nos ocurren suelen ser negativas.

La cara es la parte del cuerpo más expresiva y con la que llevamos a cabo la comunicación con nuestro alrededor, y si esta no está presentable podemos transmitir ideas diferentes de las que realmente queremos.

Siempre se ha relacionado la belleza con el sueño, y ahora ya se puede decir que no es un mito, sino una realidad y demostrable. Así que…¡a dormir y a presumir!

 

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados