Plantas que ayudan a dormir mejor

338

Escritor por:

Todos sabemos los beneficios saludables que pueden tener los productos naturales, sin ser muy conscientes de ello o sin aprovechar las ventajas que nos ofrecen. En este caso hacemos mención a la relación que tienen las plantas con el sueño por sus propiedades relajantes.

La Valeriana, la Tila o la Melisa son famosas porque las encontramos en la mayoría de infusiones para el relax, y aunque esto no es una novedad, merecen una atención especial porque son uno de los recursos más explotados para tranquilizarnos cuando estamos de los nervios. Sin embargo, quizá no sepas que un baño de flores de Tomillo antes de ir a la cama  puede ayudarte a conseguir un descanso más profundo.

Por otra parte, la Lavanda es perfecta para situarla en la terraza o en la ventana de tu dormitorio, pues aunque desprende un fuerte olor, es uno de los aromas más relajantes que existen. Del mismo modo, estudios científicos han demostrado que las fragancias del Jazmin y la Gardenia también pueden ayudarte a conciliar mejor el sueño.

Si eres de los que tienen problemas para descansar, anímate con estas plantas y al mismo tiempo que le das un toque de vida a tu hogar, conseguirás dormir mejor.

lavanda para dormirFuentes: Re-nest, Decoesfera

Última modificación: 23/05/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *