Ofrece tu sofá a viajeros

621

Escritor por:

¿Alguna vez habéis oído hablar del couchsurfing?

Es la forma de viajar de moda. Consiste en un sistema de intercambio de alojamientos entre personas que no se conocen previamente. Más concretamente, consiste en ofrecer el sofá de tu casa para alojar a viajeros que visitan tu ciudad de forma totalmente gratuita. De esta forma, si tu visitas su ciudad, sabes que ese intercambio se hará efectivo pudiendo quedarte en el sofá de su casa por las noches. Es una comunidad en la que los usuarios se acogen entre sí. El principal fin de esta técnica es poder realizar turismo de una forma muy económica y conocer gente nueva.

couchsourfingEsta práctica tan de moda actualmente nació gracias al viajero Casey Fenton que viajó a Islandia tras enviar más de cinco mil correos electrónicos a habitantes de la isla con el fin de conseguir alojamiento gratuito. Alrededor de 50 personas respondieron a su solicitud, por lo que decidió desarrollar este sistema de viaje. Al poco tiempo se fue haciendo conocida esa forma de viajar y lo empezaron a utiliza surferos australianos y estadounidenses que querían encontrar a gente que tuviera su misma afición y que se les ofreciera la posibilidad de poder alojarse en su casa,  mejor dicho, en su sofá.

Con esta nueva práctica se conoce a mucha gente y se conecta a personas de todo el mundo con una afición en común: viajar. Es una experiencia única, un intercambio cultural del que se puede aprender y enriquecer mientras se realiza un viaje. Y es que no solo se trata de alojamiento gratis, sino que se conoce gente, se practican idiomas, y se aprende del lugar visitado de mano de sus propios habitantes.

Es una práctica que se va extendiendo por todo el mundo entre los adictos a viajar. Así que, si quieres alojamiento de forma gratuita y además, conocer a gente nueva, no dudes en probar el couchsourfing.

 

Última modificación: 24/05/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *