Los sofás desenfundables, una solución práctica y cómoda

5992

Escritor por:

Los sofás desenfundables son la solución ideal para hogares en los que prima la actividad, la comodidad y la necesidad de poder mantenerlo todo limpio sin esforzarse demasiado. Esto es lo que sucede, por ejemplo, en hogares donde viven niños y/o mascotas: los más pequeños juegan, comen y pintan sentados en el sofá, el perro o el gato se enrosca y duerme al lado de sus dueños, o se disfruta de una tarde de domingo en familia, comiendo palomitas y viendo una película.

Sofá de tela Cores - Desenfundable - La Tienda Home

Sofá de tela Cores – Desenfundable – La Tienda Home

Un sofá desenfundable aporta a tu hogar el dinamismo y comodidad que necesita, para adaptarse a tu ritmo de vida y al de tu familia. No sólo puedes optar por un modelo desenfundable por comodidad, sino también por estética. Si te gusta darle un cambio de aires a tu decoración de forma habitual, con un sofá desenfundable podrás hacerlo de una manera sencilla y muy económica. Cambia el color y textura del tejido, y dale un cambio de look a tu sofá, a conjunto con la estética escogida para el resto de tu salón, despacho o estudio.

Detalle cojines sofá desenfundable - La Tienda Home

Detalle cojines sofá desenfundable – La Tienda Home

Cuando escojas un sofá, siempre deberás tener en cuenta que estás invirtiendo en comodidad y en un mueble al que le darás mucho uso. Por eso, deberás centrarte en buscar uno que se adecue a tu modo de vida, a tus necesidades y al tipo de uso que le vas a dar, para evitarte problemas con la tapicería o que se estropee en poco tiempo.

Sofá de tela Prades - Desenfundable - La Tienda Home

Sofá de tela Prades – Desenfundable – La Tienda Home

Como hemos comentado anteriormente, si tienes niños o mascotas en casa, te recomendamos que optes por un sofá que pueda desenfundarse con facilidad, que tenga una estructura sólida y resistente y que sobre todo, cuente con un relleno de alta densidad que os proporcione la máxima comodidad, que no se estropee con facilidad y que acolche bien la estructura, para evitar que los niños se lastimen o estropeen el armazón.

Sofá de tela Laredo - Desenfundable - La Tienda Home

Sofá de tela Laredo – Desenfundable – La Tienda Home

Algunos de los tapizados disponibles en La Tienda Home para la gama de sofás desenfundables están fabricados con un tejido especial: el AquaCare, un tapizado antimanchas y que repele el líquido, lo que lo hace perfecto para hogares con una actividad intensa. Si se cae zumo o leche sobre el sofá, ¡no pasa nada! Puedes limpiarlo con papel de cocina o con un trapo seco, dejando que absorba el líquido y sin restregar o frotar la mancha, para evitar que se extienda y que penetre en el tejido. Este textil especial antimanchas tiene una textura suave y agradable, lo que lo hace más cómodo y atractivo.

Sofá de tela Bohí - Desenfundable - La Tienda Home

Sofá de tela Bohí – Desenfundable – La Tienda Home

En La Tienda Home también disponemos de tapizados lavables como las telas Basic, Lux, Palmyra o Illinois, en distintos colores, cada uno con su textura característica. La ventaja de disponer de esta amplia gama de tapizados para crear las fundas de un sofá es que te ofrecen todo un mundo de posibilidades. Si escoges uno en un tono crudo de chenilla ahora y en unos años, te has aburrido de él o se te ha estropeado, puedes solicitar una funda nueva para tu sofá, con idénticas medidas y sistema de apertura o de montaje.

Sofá de tela Verín - Desenfundable - La Tienda Home

Sofá de tela Verín – Desenfundable – La Tienda Home

Sí, su sistema de montaje. Lo que hace de ellos lo que son. Desmontar el tapizado de un sofá desmontable es muy fácil y no requiere de instrucciones. Primero, los cojines; después el resto de la estructura. Cada sofá desenfundable es un mundo. Los hay que llevan cojines independientes colocados sobre la estructura con cremalleras en la parte inferior o trasera; hay otros que llevan solapas que esconden la cremallera. Otros, por su parte, utilizan velcro o botones para unir los extremos y sujetarlos al sofá. Aún así, todos tienen algo en común: la manera en la que se desenfundan la estructura y la base. Siempre, se desenfunda un sofá abriendo la cremallera de atrás. El faldón que recubre la parte delantera de la base, se retira estirando y separándolo del velcro.

Sofá de tela Tahull - Desenfundable - La Tienda Home

Sofá de tela Tahull – Desenfundable – La Tienda Home

Una vez has retirado las fundas para lavarlas, piensa en el tipo de textil que vas a introducir en la lavadora. Todas y cada una de las fundas confeccionadas para los sofás desenfundables de La Tienda Home contienen poliéster, ya sea mezclado con otros materiales como el algodón, la viscosa o las fibras acrílicas, o en estado puro, con un 100% de poliéster. Este tipo de tejidos son fácilmente lavables, pero deberás tener en cuenta algunos factores para no estropearlos durante el lavado.

Sofá de tela Sada - Desenfundable - La Tienda Home

Sofá de tela Sada – Desenfundable – La Tienda Home

Te recomendamos que laves estas fundas en la lavadora a una temperatura máxima de 30º y con un detergente sin lejía. Una vez centrifugado, no lo escurras de más, ni lo retuerzas, porque dejarás marcas en el tejido y lo arrugarás. Tampoco te recomendamos que lo seques al sol o en la secadora, porque se trata de un tejido delicado que no reacciona bien ante el calor. Lo ideal será que lo tiendas en una zona aireada y a la sombra, y lo dejes secar a su ritmo.

Detalle trasera de un sofá desenfundable - La Tienda Home

Detalle trasera de un sofá desenfundable – La Tienda Home

Si han quedado arrugas muy marcadas y quieres repasarlas con la plancha, hazlo con cuidado y teniendo en cuenta las recomendaciones: del revés y a una temperatura muy suave. En general, estas fundas no deberían plancharse porque una vez colocadas y estiradas sobre la estructura, se adaptan a su forma y se alisan, al igual que pasa con los cojines de asientos y respaldo.

Sofá de tela Pravia - Desenfundable - La Tienda Home

Sofá de tela Pravia – Desenfundable – La Tienda Home

Si las fundas se han manchado con algún producto químico y no ha salido después de lavarlo en casa a máquina, te recomendamos que lo lleves a una tintorería para que intenten eliminar la mancha en seco. No intentes quitarla tú con productos de limpieza caseros, porque acabarás manchándola más y se estropeará de forma irreversible.

Sofá cama de apertura italiana Áurea - Desenfundable - La Tienda Home

Sofá cama de apertura italiana Áurea – Desenfundable – La Tienda Home

En definitiva, un sofá desenfundable es la opción más funcional, práctica y cómoda para todas aquellas familias con un nivel de actividad más intenso de lo habitual. Si escoges un sofá desenfundable para tu salón, el sótano, tu despacho o un estudio, ¡acertarás! Es fácil de mantener y de lavar, y además, te permitirá adaptarlo siempre a la decoración de tu hogar, ya sea porque te has cambiado de casa o porque has decidido redecorar la tuya.

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados