Los mejores festivales musicales para este 2017

3263

Escritor por:

Empieza la época de festivales y nosotros ya tenemos nuestros abonos comprados. ¿Tú también tienes alma festivalera? ¿Te gusta escuchar música en directo todo el día rodeado de amigos o desconocidos la mar de majos, y disfrutar de las bandas que más te gustan? Entonces empieza para ti la mejor época del año. En este artículo, vamos a realizar un recorrido por el calendario festivalero y destacaremos las citas más importantes. Si aún no tienes tus entradas de día o tus abonos, ¡corre a comprarlos, que se están acabando!

Empezamos por abril. Aunque sólo quedan unos días para que finalice este mes y puede que ya tengas compradas las entradas y preparada la tienda de campaña para el finde que viene, no está de más recordar que el fin de semana que viene tendrán lugar:

  • El FiV 2017, los días 28 y 29, en Vilalba (Lugo), con un cartel encabezado por artistas de pop – rock independiente como Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Sidonie, Rinôçérôse, Second, Varry Brava o Sexy Zebras.
  • El Viña Rock 2017, del viernes 28 al domingo 30 en Villarrobledo (Albacete), donde actuarán bandas de fusión, hip-hop, rock y metal de la talla de Mala Rodríguez, Kase.O, La Pegatina, Boikot, Lendakaris Muertos, Soziedad Alkoholika, Obús, Canteca de Macao, El Último Ke Zierre, Leo Jiménez, o Mägo de Oz.

Por su parte, si abril era el precalentamiento, en mayo ya entramos de pleno en la temporada festivalera. En este artículo, sólo nos hemos quedado con los más importantes, o quizás, con los que más días duran, pero hay muchísimos más. Lo bueno de la temporada de festivales es la variedad musical, la cantidad de bandas que presentan disco en ellos y la diversidad de duraciones y precios.  Por ejemplo, en mayo tenemos maravillas como éstas distribuidas por todo el territorio nacional:

  • Festival Ebroclub 2017, los días 5 y 6 en Miranda de Ebro (Burgos) se llenarán de puro sonido 60’s.
  • WAM (We Are Murcia) Estrella de Levante 2017, que se celebrará del 2 al 7 en Murcia (en sustitución del SOS 4.8) y se llenará de pop, electrónica y rock nacional e internacional, que contará con bandas como Fangoria, Sidonie, Lori Meyers o Sr. Chinarro. Además, habrá un espacio para el cine, la cultura y las exposiciones.
  • Motor Circus 2017, el día 6, en el Puerto de Santa María (Cádiz) se darán cita artistas y bandas de la talla de Iggy Pop, Fatboy Slim, Crystal Fighters o Love Of Lesbian.
  • Mallorca Live Festival 2017, los días 12 y 13, llenará Calvià (Mallorca) de sonidos actuales como el indie, la electrónica y el pop alternativo, con bandas como Placebo, The Charlatans, Amaral o Lori Meyers.
  • Montgorock 2017: los días 12-13 de mayo,  Jávea (Alicante) acogerá su edición más potente hasta la fecha con bandas de rock nacionales de la talla de M-Clan, Leiva, Aurora & The Betrayers, Sexy Zebras, Whisky Caravan, La Fuga o Los Zigarros. ¡Puro rock and roll!
  • Tomavistas 2017, un festival que se celebrará los 19, 20 y 21 en Madrid, donde podremos ver las propuestas musicales más novedosas y creativas del momento en el panorama nacional e internacional, con grupos como The Horrors, Goldfrapp, Polock, L.A. o Delorean.
  • Festival Interestelar Sevilla 2017, los días 19 y 20 en Sevilla reunirá a grupos de indie, rock y pop español de renombre como: Los Planetas, Loquillo​, León Benavente, Love of Lesbian, Fangoria, Sidonie, La Habitación Roja, Varry Brava o Guadalupe Plata.
  • Iruña Rock 2017 (26 y 27) que se celebrará en Pamplona (Navarra) tendrá como cabezas de cartel a Riot Propaganda, La Raíz, Zoo, Boikot o Narco.
  • GetMad! Festival 2017 (26-27),  al mismo tiempo, en  distintas salas de Madrid, los amantes de la música Hard Rock y Garage podrán disfrutar de las actuaciones de bandas como The Zombies, Kadavar, Horisont o Jim Jones and the Righteous Mind, entre otras.

Ya en junio, en pleno verano, junto a la playita y con cerveza fresquita en la mano, empieza, de verdad, la temporada alta en el circuito de festivales. No puede haber mejor principio que acabar el mes de mayo y empezar junio que con el Primavera Sound. ¡Atentos a lo que viene!

  • Primavera Sound 2017,  del 31 de mayo al 4 de junio, acogerá en el Parc del Fòrum de Barcelona, uno de los festivales con más tradición musical, congregando a artistas internacionales como Bon Iver, Frank Ocean, Arcade Fire, Grace Jones o Van Morrison.
  • In-Somni 2017 Girona, del 8 al 11, en el que compartirán cartel nuevos talentos y voces conocidas del panorama pop, rock y punk nacional.
  • Leganés Blues Festival South Side, el 9 y 10 de junio en Leganés (Madrid), donde podremos ver a reconocidas bandas de blues, rockabilly, R&B y rock como los Mambo Jambo, Lazy Lester y The Excitements.
  • Festival de Les Arts 2017, los mismos días, el 9 y 10, tendrá lugar en Valencia la tercera edición de este festival de pop indie, encabezado por bandas y artistas como The Vaccines, Iván Ferreiro, Fangoria, Miss Caffeina, Digitalism, La Habitación Roja o The New Raemon & McEnroe.
  • Sónar 2017: en este festival de música electrónica y creatividad tecnológica que se celebrará los días 15,16 y 17, en la Fira de Montjuic de Barcelona, participarán DJ nacionales e internacionales.
  • Festival de los Sentidos, que se celebrará los 16, 17 y 18 de junio en La Roda (Albacete), ofrecerá las actuaciones de los grupos más importantes de indie pop nacional, después de haber pasado por otros festivales como el Festival de Les Arts, el WAM de Murcía o el Interestelar de Sevilla.
  • Black is Back Weekend, días 17 y 18 de junio en Madrid. Si eres amante de la música negra y el soul más potente, no te puedes perder este festival. Entrada gratuita para menores de 12 años.
  • Download Festival España 2017, esta edición se celebrará los días 22, 23 y 24 de junio en la Caja Mágica en Madrid, donde de la mano de la productora Live Nation, actuarán grupos de rock internacional como Linkin Park, System Of A Down y Prophets of Rage, acompañados de un extenso cartel de artistas tanto nacionales como internacionales de gran renombre.
  • Azkena Rock Festival 2017, los días 23 y 24, celebrará en Vitoria-Gasteiz (Álava) su decimosexta edición con las actuaciones Chris Isaak, The Cult, Cheap Trick, Michael Kiwanuka o Loquillo, entre otros. El Azkena es ya todo un evento de referencia para los amantes del rock.

Ya en julio, con el calorcito a tope, las playas y zonas de acampada a rebosar, y mucha gente de vacaciones, deseando divertirse y disfrutar de la buena música, es el momento ideal para salir de conciertos y irse de festivales a cualquier parte de España. El complemento perfecto para el descanso en tiempos de festivales, ya sea bajo el sol playero o bajo la sombra de un buen árbol, es nuestra hamaca hinchable Bluokobed®. Cómoda, plegable y muy fácil de montar. Tu compañera ideal para irse de festival.


Como siempre para celebrar el mes de julio a tope, te proponemos algunos de los festivales más importantes del verano. ¡Toma nota!

  • Vida Festival 2017, del 29 de junio al 2 de julio, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) es un encuentro musical dedicado a la escena independiente del pop y el rock, con la participación de bandas como The Flaming Lips, Devendra Banhart, Phoenix, John Talabot, Dr. Dog,  Rosalía & Raül Refree, Guadalupe Plata,
  • Sunshine Suances 2017, del 30 de junio al 2 de julio, se celebrará en Suances (Cantabria), este evento de música electrónica que reúne a DJ como Joe Crepúsculo, Pional, Los Punsetes, Steve Lean, Pablo Und Destruktion, entre otros.
  • Atlantic Fest 2017, del 30 de junio al 2 de julio, en A Illa de Arousa (Pontevedra), donde se celebrarán los conciertos de Los Planetas. Maxïmo Park, Lori Meyers, Delorean o Anni B Sweet, entre otros.
  • Rock Fest BCN 2017, del 30 de junio al 2 de julio, en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), uno de los festivales de rock de referencia a nivel internacional, con las actuaciones de bandas de la talla de Aerosmith, Alice Cooper, Avantasia, Deep Purple, Airbourne, Sepultura, W.A.S.P. o Europe, entre otras.
  • Metrópoli by Tesla 2017, del 30 de junio al 9 de julio en Gijón, por donde pasarán artistas nacionales como Leiva, Fangoria, Iván Ferreiro, M Clan, Kase.O, Rulo y la Contrabanda, León Benavente, Ilegales, Coque Malla, Marlango o Ariel Rot.
  • Resurrection Fest 2017, del 5 al 8 de julio en Vivero (Lugo), donde podremos asistir a las actuaciones de Rammstein, Mastodon, Sepultura y Anthrax, entre otros.
  • Bilbao BBK Live 2017, los días 6, 7 y 8, en Bilbao (Vizcaya), tres días en los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Depeche Mode, The Killers, Die Antwood, Two Door Cinema Club, o The 1975.
  • Alterna Festival 2017, del 6 al 8, en El Bonillo (Albacete), donde actuarán bandas de rock y punk rock como la Raíz, Zoo, Sepultura, Berri Txarrak o Riot Propaganda, entre otros.
  • Cruïlla Barcelona 2017, los días 7 y 8 en Barcelona, congregará a bandas como de rock y pop como Pet Shop Boys, Jamiroquai, The Prodigy, Two Door Cinema Club, Die Antwoord o Ryan Adams.
  • Músicos En La Naturaleza 2017, el día 8 de julio en Hoyos del Espino (Ávila), se ha convertido en un evento de referencia para los amantes de la naturaleza y de la música. Este año sorprenden con actuaciones de artistas como Sting, Amaral y Nikki Hill.
  • Festival De Blues De Cazorla 2017, los días 14 y 15 de julio en Cazorla (Jaén), reunirá a artistas como The Taj Mahal & Keb’ Mo’ Band, Kenny Neal, Doyle Bramhall II, Nikki Hill o John Nemeth.
  • F.I.B. 2017, el festival de referencia de pop y rock a nivel internacional, que tendrá lugar del 13 al 16 de julio en Benicàssim (Castellón), y congregará a bandas como Red Hot Chili Peppers, Kasabian, The Weeknd. Liam Gallagher, Los Planetas, Crystal Fighters, Love of Lesbian o Pete Doherty, entre otros.
  • Marearock 2017, tendrá lugar del 19 al 22 en Elche (Alicante) con las actuaciones de grupos de rock y punk nacionales como Soziedad Alkoholika, Non Servium, El Noi Del Sucre, Riot Propaganda, El Último Ke Zierre o Aspencat.
  • Iboga Summer Festival 2017, del 27 al 30, en Tavernes de la Valldigna (Valencia) acogerá la actuación de grupos del panorama musical del Balkan, Swing, Ska, Gypsy-Punk o Electro-Swing.
  • Low Festival 2017, del 28 al 30 en Benidorm (Alicante), terminamos el mes, con un evento tradicionalmente dedicado a la música pop independiente con grupos como Pixies, Mando Diao, Franz Ferdinand, Nada Surf, Sidonie, Neuman, L.A., McEnroe & The New Raemon, Lori Meyers, Miss Caffeina, Fangoria, La Casa Azul, El Columpio Asesino o Viva Suecia, entre otros.

Para acabar la temporada de festivales, en agosto destacamos estos 5:

  • Arenal Sound 2017, del 1 al 6 de agosto, en Burriana (Castellón), se recoge lo mejor del panorama indie, pop y electrónico con las actuaciones de grupos y artistas como Martin Garrix, Bastille, Clean Bandit, Icona Pop, Lori Meyers, Amaral, Iván Ferreiro, o Miss Caffeina entre otros.
  • Medusa SunBeach Festival 2017, del 9 al 15, en Cullera (Valencia), es ya todo un evento de referencia para los amantes de la música electrónica. En este festival, podremos disfrutar de las actuaciones de Hardwell, Steve Aoki, Dannic, Dimitri Vegas & Like Mike o Yellow Claw.
  • Leyendas del Rock 2017, del 9 al 12 en Villena (Alicante), haciéndonos disfrutar con las actuaciones de grupos de heavy metal y hard rock como Megadeth, Blind Guardian, Sabaton, Amon Amarth, Arch Enemy o UFO.
  • Sonorama 2017, del 10 al 13,  en Aranda de Duero (Burgos), veremos a artistas del panorama pop-rock como Amaral, Santiago Auserón junto a Sexy Sadie, Anni B Sweet, Sidonie, La Habitación Roja, Tortel, Berri Txarrak o Coque Malla, entre otros.
  • Rototom Sunsplash, del 12 al 19, en Benicàssim (Castellón), donde los amantes del mestizaje, de la fusión del estilos y del reggae y el ska, podrán disfrutar de 8 días de conciertos, charlas, talleres, experiencias gastronómicas y actividades para todas las edades.

¿Has tomado ya nota de los conciertos que te interesan? Escoge el tuyo, saca ya tu entrada antes de que se acaben y vive tu experiencia festivalera, ¡para que tu verano sea inovidable!

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados