Los colchones más frescos para el verano

2621

Escritor por:

El calor y el verano son dos palabras que siempre suelen ir de la mano, y es que en estos meses las temperaturas suben y esto lo notamos mucho en nuestro día a día, y también en la noche. A menudo nos cuesta conciliar el sueño debido a la sensación térmica que tenemos en nuestra cama y esto es debido al tipo de materiales con los que han sido confeccionadas. Si sudas por las noches y tienes una sensación de calor constante cada vez que te acuestas, deberías echarle un ojo a este post; te vamos a contar cuales son los mejores colchones para regular tu temperatura y mejorar el descanso durante el verano.

¿Qué colchón elegir?

Si te gusta descansar sobre un colchón de muelles estás de suerte. Estos crean una capa por la que circula el aire, manteniéndolo refrigerado en todo momento. Además, el paso fluido del aire también mantiene a raya a diferentes agentes externos, como los ácaros o los hongos. Si escoges los muelles para tu descanso ten en cuenta que tienen otras propiedades y características. Es la capa más fresca que encontrarás en tu colchón, ya que su cámara de aire permite una correcta ventilación, consiguiendo así refrigerar todo el colchón para evitar que sudes durante la noche.

Una buena elección, si estás buscando colchones frescos que deje pasar el aire, son aquellos que utilizan Muelles ensacados para conseguir su firmeza característica y una adaptabilidad totalmente personalizada. Este material permite el paso del aire fluido gracias a las cámaras de aire que se crean en su interior, eliminando totalmente la humedad y manteniendo a raya los agentes externos molestos para el ser humano. En ellos también se pueden combinar diferentes materiales como el algodón o el lino para conseguir una mayor suavidad al tacto y mejorar sus condiciones termoreguladoras.

cortes-magatech-muelles

Materiales que mejoran la transpirabilidad

No obstante los muelles no son los únicos materiales que ayudan a esto; existen algunos que se utilizan como complementos de confort a la hora de fabricar un colchón, que ayudan a disipar el calor. ¿Quieres conocerlos?

  • El algodón es la fibra natural más demandada del mundo, y no es para menos; aporta una gran transpirabilidad y permite la respiración de la piel sobre el colchón, evitando las humedades. Este material puede llegar a absorber 27 veces su peso en agua. Además, también se ha añadido fibra natural de lino, esta es muy absorbente y tiene propiedades transpirantes y desodorantes, perfecta para regular el calor durante las noches de verano. Algunos colchones, como el Naturespring Tree, son confeccionados con elementos naturales como el algodón y el lino; estos además de aportar una gran suavidad a sus acabados, proporcionan propiedades termorreguladoras al colchón.
  • En el mercado existen algunos colchones que utilizan una doble carcasa de nanomuelles, consiguiendo así una gran adaptabilidad y proporcionando 7 zonas de firmezas diferenciadas para que tu cuerpo se adapte a la que sea más óptima para tu peso. Estas carcasas de muelles permiten un paso fluido del aire, mejorando así su ventilación y eliminando las molestas humedades para mantener en perfecto estado el producto. Esta característica la encontramos en colchones como el Bestbed Moon, que además te proporcionará una sensación única de relax con su capa de 5cm de AquaMalva.
  • La tecnología avanza a un ritmo frenético y esto hace que materiales como el visco, que reaccionan a la presión y al calor se hayan adaptado para conseguir una sensación térmica mucho más agradable, evitando sufrir un aumento de temperatura muy brusco durante las épocas más calurosas del año.
  • El viscogel es un material viscoelástico, compuesto por partículas de gel para garantizar un descanso fresco y saludable. La estructura molecular de alta densidad que encontramos en sus partículas de gel potencian su capacidad termoreguladora; estas evitan la concentración de puntos de calor y la sudoración; alejando de tu cama la humedad y los malos olores. Estas características consiguen que los colchones que incorporen viscogel en sus materiales consigan mantener el frescor durante más tiempo que los colchones viscoelásticos tradicionales. Uno de los colchones que lo incorporan es el Memory Supreme 120, que dentro de su acolchado de viscoelástico podemos disfrutar de 2 cm de viscogel.
  • Por otra parte, también encontramos la técnica del perfilado ergonómico para mejorar la temperatura de nuestro colchón. En el núcleo de Naturcel del colchón se perfila con dos densidades diferentes para ofrecer 5 zonas de descanso diferenciadas, consiguiendo así una mejor adaptabilidad. Gracias a los canales que se generan durante el perfilado, se permite la circulación del aire por el interior del colchón, mejorando así su ventilación y eliminando la humedad. En colchón Biomemory Top es el mejor representante para conseguir un descanso fresco y cómodo durante la época estival utilizando un colchón de visco.

colchondemuelles

  • El Naturcell Soft Touch es una espumación de alta densidad que contiene una importante composición natural, garantizando así una gran estabilidad y una buena firmeza. Se caracteriza por su suavidad al tacto y por ser un material muy transpirable, ayudando a mejorar el paso del aire a través del acolchado. El colchón de muelles Classic de Pikolin es uno de los mejores colchones que incorporan esta tecnología, que sumada a sus muelles Normablock aportan una sensación de comodidad increíble; además podrás utilizar este colchón por ambas caras sin perder ninguna de sus propiedades.
  • Si estás buscando un colchón firme de muelles que tenga una buena regulación térmica deberías probar aquellos colchones que incorporen Visco Carbono, un material hidrófobo, antibacteriano y termoregulador que se encuentran en sus partículas integradas. Además, sus propiedades conductoras conseguirán descargar tu energía acumulada de todo el día, favoreciendo así el sueño y otorgándole propiedades antiestrés. Sus capas de de acolchado son muy transpirables y su tejido Stretch permite el paso del aire a través del colchón. El Magatech Firm 7000 es un claro ejemplo de colchones firmes que tienen una buena ventilación gracias a sus componentes.

El descanso es esencial para poder afrontar cada día con energía, y en muchas ocasiones por culpa de factores externos como la temperatura podemos sufrir insomnio o trastorno del sueño; por ello, si el calor y la humedad no te dejan dormir no lo dudes y prueba uno de estos colchones; volverás a dormir de una manera fresca y cómoda cada noche.

Última modificación: 26/08/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *