¿Los cambios de hora afectan al sueño?

1619

Escritor por:

Ya está aquí la primavera y con ella el cambio de hora. La noche es más corta y el día más largo.
Muchos de nosotros nos hemos preguntado alguna vez si esto nos afecta al descanso, pues la respuesta es que depende de cada uno. El dormir en un colchón y almohada cómodos, adaptado a las necesidades de cada uno, también influye sobre el grado de adaptación al cambio.

Este adelanto de hora no daña la salud, el estado de alerta o las funciones mentales, ya que nuestro cerebro tiene la capacidad de adaptación a cambios de este tipo sin ningún efecto secundario.
Acostumbrarnos nos cuesta entre tres y cinco días y, dependiendo de cuando sea el cambio, si en verano o en invierno, nos afecta más en el estado de ánimo y humor que en el cuerpo.

Algunas personas pueden tener dificultades para conciliar el sueño y también a la hora de despertarse y ponerse en marcha. De todas formas, estos síntomas no suelen durar mucho.

Una curiosidad a destacar es que estos cambios de horario afectan más en las zonas rurales. La razón son los animales, que no saben de horarios, y las personas responsables de ellos tienen que estar más activos.

Lo que nosotros recomendamos es que durante este periodo de tiempo no cambie su estilo de vida, ni intente dormir en horas inusuales para combatir un cansancio acumulado.

A ti, ¿cómo te afecta el cambio de horario?

cambios de hora

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados