Las chinches de la cama son cada vez más abundantes

1688

Escritor por:

Hace unos meses el cierre de una serie de albergues gallegos por una plaga de chinches disparó la alarma, de forma que la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) tomó la decisión de realizar un estudio sobre los servicios que han prestado las empresas especializadas en control de plagas en las distintas zonas del país. Según éste, las conocidas chinches de la cama han crecido entre un 10% y un 20% en España en 2008 con respecto al año anterior. Sin embargo, los servicios que han prestado las empresas de control de chinches han llegado a incrementarse hasta en un 90% en las Islas Canarias. Además, añaden que la mayoría de los tratamientos se centran en hoteles, hostales y pensiones (27,4%) y en domicilios particulares (25,8%).

Por otra parte, también es alarmante pensar que estos parásitos se esconden principalemente en colchones (19,1%) y mesitas de noche (11,1%). ANECPLA afirma que las chinches son insectos de actividad nocturna que se alimentan de sangre, preferiblemente humana, por lo que los dormitorios son su lugar favorito para instalarse. Según dicen, este tipo de plaga se consideraba prácticamente erradicada en España y ha resurgido con fuerza por el incremento de los viajes internacionales en los últimos años y en la compra-venta de muebles antiguos.

Aunque no siempre es posible evitar la introducción de estos parásitos en nuestras viviendas, se recomienda revisar el mobiliario y el equipo de descanso, y adquirir siempre productos nuevos que incluyan tratamientos especiales para combatirlos. En el caso de los colchones HOME, te recordamos que incluyen los mejores tratamientos higiénicos. En concreto el tratamiento Hycare asegura una prolongada protección del entorno de descanso contra hongos, bacterias, ácaros, moho y otros microorganismos, al mismo tiempo que evita la aparición de malos olores.

 

Chinche de la cama

Fuentes: ANECPLA, EuropaPress

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados