La Toalla es el mejor complemento para la Playa

4862

Escritor por:

Si creías que el mejor complemento para el verano son las bicicletas, te has equivocado; el elemento más imprescindible del verano son las toallas. Nos acompañan a la piscina, a la playa, de calas, en el césped, en la montaña, nos la llevamos en nuestras vacaciones y si no podemos disfrutar de unos días festivos en los meses estivales, nuestra toalla nos ayuda a sobrellevar esos días y nos acompaña a tomar el sol en la terraza.

La toalla es nuestra mejor aliada durante los calurosos días de verano, nos mantiene secos, nos protege del abrasador calor de la arena y mantiene a raya a los bichitos del césped. Todos tenemos una toalla predilecta, ya sea porque nos la ha regalado alguien especial, sea un recuerdo de las últimas vacaciones o es la que mejor nos seca; pero… ¿Si tuvieras que cambiar de toalla… sabrías cómo elegir la mejor? En este post te daremos algunos consejos para que este verano vayas a la última y además consigas una toalla cómoda y de calidad.

Lo primero en lo que nos fijamos a la hora de escoger una toalla es en su diseño, eso es inevitable. Todos los años las modas cambian y con ella los estampados de nuestras toallas también lo hacen. Siempre escogemos la que más se ajusta a nuestros gustos, ya sea por colores o por sus dibujos. En nuestra sección de toallas de playa seguro que encuentras la que más se acerca a tus gustos y predilecciones. Echa un vistazo y seguro que no te podrás resistir.

Det-toalla-playa-AzoresDet-toalla-playa-Casitas
Det-toalla-playa-Flamencos-Celeste-publi Det-toalla-playa-Cuerdas-Rojo-publi

Det-toalla-playa-Atlantico-publi Det-toalla-playa-Beach-Club-publi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro aspecto a tener muy en cuenta a la hora de escoger una toalla para la playa es su resistencia. Piensa que tienen que ser muy fuertes y de calidad para aguantar el sol, la humedad, el agua y la arena. Este tipo de productos sufren mucho desgaste a lo largo del verano, por ello te contamos algunos conceptos básicos que tienes que conocer a la hora de elegir.

  • El tamaño: Ve con cuidado cuando selecciones el tamaño de la toalla, no vaya a ser que recibas una demasiado pequeña y acabes secándote a medias. Busca tamaños grandes, que te cubran todo el cuerpo o al menos una gran parte de él. La medida ideal para las toallas de playa y piscina suele oscilar entre los 100×170 cm. Este tamaño es perfecto ya que te cubrirá todo el cuerpo cuando te seques y te mantendrá alejado de la arena o el césped cuando te tumbes a tomar el sol, creando una buena barrera protectora.
  • Su composición: Asegúrate de que materiales se han utilizado para su fabricación. Hay varios tipos de toalla en el mercado y cada una tiene su función. Las de microfibra ayudan a secar rápidamente cualquier zona de nuestro cuerpo gracias a su gran poder de absorción, además, tienen la ventaja de que se secan rápidamente; el único inconveniente que tienen es que son muy finas, y si nos tumbamos sobre ellas en la playa, por ejemplo, se nos llenará de arena al instante. Otra elección son las de algodón, que tienen un tacto más aterciopelado y secan también muy rápidamente. Este tipo de toallas suele tener dos caras bien diferenciadas, lo que nos ayudará a mantener aislada una de la otra.
  • El gramaje: Este es uno de los mejores indicativos para contrastar la calidad del producto. Si este está entre los 300 y 400 g, estamos hablando de una toalla con una calidad media. Por el contrario si su gramaje se encuentra entre los 450 y los 600 gramos, tendremos una toalla de alta calidad. El extremo lo encontramos en aquellas que poseen más de 700 g; estas ya son consideradas artículos de lujo.

Toalla de playa

La toalla es un producto tan especial que incluso se le ha dedicado un día. El 25 de Mayo se celebra el Día de la Toalla en honor a Douglas Adams; escritor y guionista de la novela, más tarde convertida en serie,«La guía del autoestopista galáctico». Este homenaje se se lleva a cabo colocándose sobre los hombros una toalla, este era uno de los recursos más característicos de su obra, en la que afirmaba en diversas ocasiones que un autoestopista galáctico debe llevar siempre encima una.
Como ves no podemos vivir en verano sin una buena toalla. Si sigues teniendo dudas a la hora de escoger la tuya, te recomendamos que entres en nuestra web y descubras todos los modelos nuevos que te traemos para refrescar estos calurosos días. No te quedes sin la tuya.

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados