Insomnio en tiempos de crisis

1872

Escritor por:

Como ya sabéis, el mundo no está en sus mejores momentos económicos. Tanto el español de a pie como los grandes empresarios estamos atravesando una crisis, al menos, emocional. Y es que el temor a perder lo que tenemos y la impotencia del quiero pero no puedo se convierten en frustración. Una frustración que muchas veces llega a nuestros dormitorios convertida en insomnio.

No dejen de leer todavía, no voy a sermonear a ningún político ni a llorar mis penas. Sinceramente, no es para tanto. No obstante, creo que a más de uno no le vendría mal algún consejo para combatir el insomnio.

Los expertos afirman que lo más importante a la hora de afrontar este problema es la ruptura con los círculos viciosos que convierten la dificultad de conciliar el sueño en un auténtico problema de insomnio. Esto es, se deben modificar los hábitos de conducta y establecer unos nuevos.

La Asociación Austroasiática sobre el Sueño propone una serie de consejos para evitar los problemas con el descanso:

-No pasar más tiempo del estimado en la cama para conciliar el sueño. Si no consigues dormirte en un tiempo prudencial, debes salir de la cama, dirigirte a otra habitación y tratar de leer un libro o escuchar música en un ambiente con luz tenue que te relaje y te haga olvidar el hecho de que no consigues dormir.
-Si pasados unos días el problema se acentúa, lo más recomendable es consultar a un médico especialista. No obstante, si te recetan algún tipo de medicación, debes saber que siempre deben utilizarse en periodos cortos y deben dejar de tomarse de forma gradual, porque si no, pueden llegar a ser contraproducentes.
-Tampoco se deben tomar sustancias estimulantes como la cafeína, teína o alcohol. Así como tampoco es aconsejable una cena copiosa antes del descanso, o irte a la cama ansioso porque tienes hambre.
-Otro hábito que puede ayudar a conseguir un buen descanso puede ser la práctica de ejercicio durante el día, nunca antes de dormir.
-Deben evitarse las siestas y las cabezadas durante el día.

Al margen de todo esto, no olvides que para conseguir descansar correctamente, es importante que le prestes una atención especial a tu equipo de descanso y seguir el consejo de los especialistas en este sector.

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados