Hospes entrega los Premios Sueños 2007

1785

Escritor por:

Se acaba de celebrar la tercera edición de los Premios Sueños. Estos galardones forman parte del Proyecto Sueños, una iniciativa de carácter social que la cadena Hospes Hotels & Moments ha desarrollado con el objetivo de ensalzar los mejores valores humanos y científicos relacionados con las dos caras del sueño: como necesidad fisiológica y como deseo o meta a alcanzar. En el acto, amadrinado por la bailaora Sara Baras, se entregaron tres galardones a tres científicos que han mostrado su esfuerzo por el estudio del sueño como fuente necesaria para afrontar los esfuerzos de la vida diaria. De esta manera, dotado con 5.000 euros, el Premio Sueños 2007 al mejor trabajo de investigación sobre el sueño físico recayó en la Doctora Kristen L. Knutson, del Health Stuides Department de la Universidad de Chicago (EEUU), por su trabajo sobre el «Papel de la duración y la calidad del sueño en el riesgo e intensidad de la Diabetes Mellitus Tipo 2». Con 2.000 euros, el segundo premio fue para la Doctora Silvia Miano, del Departamento de Pediatría del Hospital Universitario San Andrea, de Roma (Italia), por su investigación «La Inestabilidad en el sueño se reduce en niños con hiperactividad o déficit de atención». Finalmente, el tercer premio, reconocido con 1.000 euros recayó en el Doctor Juan Fernando Masa Jiménez, investigador del Instituto de Salud Carlos III, y ha consistido en una investigación acerca de la «Asociación entre los sueños breves y la apnea del sueño».
Por otra parte, con relación a la definición de sueño como deseo o anhelo, se ha otorgado la Beca Sueños 2007 a Aldeas Infantiles SOS. Se trata de una aportación de 18.000 euros que se destinará a un programa de fortalecimiento familiar en la ciudad salvadoreña de Sonsonete. Esta beca beneficiará a 208 familias con una alta o extrema pobreza.
En la entrega de galardones estuvo presente Antonio Pérez Navarro, consejero delegado de Hospes Hotels & Moments que en la foto vemos acompañado de la bailaora Sara Baras y del Doctor Eduard Estivill, el prestigioso especialista sobre el sueño, quien ejerció de presidente del jurado de estos premios. En este acto, además, se presentó el libro «Dormir bien, vivir mejor», donde se pueden encontrar los proyectos de investigación finalistas de la pasada edición, todos ellos con un objetivo claro e inequívoco: facilitar a la población un sueño apropiado.

Antonio Pérez, Sara Baras y Eduard Estivill

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados