¡Feliz día del padre!

5035

Escritor por:

Ya está aquí el Día del Padre, una fecha muy especial que se celebra el día 19 de marzo para reconocer la labor de los padres de todo el mundo. No hay nada mejor que demostrar el cariño que sentimos hacia los demás, y más, si es una persona tan querida como un padre.

Es típico en Europa reconocer la labor que ejercen los padres en la educación y el cuidado de sus hijos, por ello en algunos países como en España se conmemora el día de San José. Es costumbre hacerles algún regalo especial a los protagonistas de este día. Seguro que de pequeño has hecho alguna manualidad que consiguió emocionar a tu padre. En las neveras de todo el mundo cuelga algún imán sosteniendo los dibujos de los más pequeños en el que se puede leer «papá», hechos con amor para este día. Además, los collage con macarrones o pinzas de madera, tazas personalizadas con pinturas o mensajes pintados a mano, una foto familiar decorada con papel de seda o de espejo, pequeños cuadros dibujados con las manos por los pintores más creativos de la casa son los presentes más populares durante esta celebración.

Ser padre no es tarea fácil, desde el primer momento en el que ves los ojos de tu bebé recién nacido sientes una sensación inigualable y sabes que la vida te ha cambiado. De repente el mundo se para y no puedes dejar de mirar esas pequeñas manos, esa boquita minúscula y aunque la sala esté llena y sus llantos suenen con fuerza, tú no puedes más que escuchar el latido de su corazón, que late con fuerza, dando el inicio a una vida nueva. Sólo los padres sabrán la sensación que se tiene al tener un hijo, al verlo por primera vez; pero ésta es tan solo la primera de muchas alegrías. Poco a poco, te vas dando cuenta de que esa criaturita se parece más a ti. Empieza a imitar tus gestos, quiere alzarse para andar y cuando menos te lo esperas, ya corretean por casa. Y sin darte cuenta crecen, crecen y siguen creciendo.

Cada momento en nuestra vida es único, por ello es muy importante disfrutarlo. Lo que un padre haga con su hijo marcará para siempre al pequeño, ya que sin saberlo estará moldeando su carácter, su personalidad e incluso, su autoestima. Es innato, todos los padres sirven de modelo para sus descendientes y ninguno es una excepción. Puede que pase el tiempo, que te hayas distanciado de tus padres o familiares directos, pero nunca olvides que para él siempre has sido y serás ese bebé que cabía en sus manos, aquel que se pasaba las noches llorando, ese pequeñín que correteaba por toda la casa.

Esta fiesta no sólo la celebran los niños con sus padres, los adultos también participan en ella. Este día es una excusa perfecta para verle más a menudo, hacer cosas juntos.

Echa un vistazo al pasado y recuerda todo lo que ha hecho tu padre por ti. Tu padre es aquel que te leía un cuento todas las noches antes de acostarte, el que ha compartido aficiones contigo, el que te ha animado a hacer muchas cosas por primera vez y el que te ha acompañado tanto en tus victorias como en tus fracasos. Él ha estado siempre ahí, demostrando lo mucho que te quiere, no ha importado la distancia ni el tiempo. Ahora te toca a ti demostrárselo. Este 19 de marzo comparte con él un momento especial y recuerda que papá siempre estará a tu lado.

En este artículo te vamos a dar unas cuantas ideas para que hagas de su día, un momento especial lleno de mimos y algún que otro regalo o sorpresa. ¡Toma nota!

– Si tenéis hijos pequeños o adolescentes, podéis prepararle un desayuno rico, con lo que más le gusta, y llevárselo a la cama. En un día de fiesta tan importante, tener un detalle así con el padre, le hará sentir especial y consentido por sus hijos. Él siempre prepara sus desayunos, les acuesta o los ayuda a bañarse, ahora les toca a los peques devolverle un poco de ese amor y dedicación. Un desayuno en la cama es uno de los momentos más divertidos y relajantes que podéis vivir en familia.

Cuando acabe de desayunar, podéis entregarle el regalo o sorpresa que le han estado preparado para celebrar su día. Puede ser una sencilla postal, unos dulces e incluso, un trabajo manual realizado en el colegio o en casa, con ayuda de mamá, así como un vale o tarjeta regalo, que le conducirá a la sorpresa o fiesta especial que lleváis preparándole toda la semana.

– Si tenéis costumbre de celebrar este día en familia con una comida, podéis comprar una tarta o unos dulces para el postre. Si preferís pasar el día fuera, en el campo o visitando alguna ciudad cercana, podéis sorprenderle, organizando una comida en su restaurante favorito o preparando un picnic, para después acompañarlo a alguna actividad que le haga ilusión (una película de estreno en el cine, una exposición de carteles o de coches antiguos, o una ruta por la montaña). ¡Sólo tenéis que planificar una actividad que podáis disfrutar todos juntos y pasarlo genial!

Si alguno de vuestros hermanos o hermanas vive en otra ciudad o país por motivos de trabajo o estudios, aprovechad un momento tras el desayuno o la comida en el que papá esté ocupado o distraído,y llamad por Skype al hermano que no está hoy con vosotros y sorprended a vuestro padre en directo. Le alegraréis un poco más aún el día y disfrutaréis de un momento lleno de emoción y alegría.

Realmente, lo que más desea un padre, sea cual sea la edad de sus hijos, es verlos felices, juntos y en familia. El Día del Padre es uno de esos días en los que puede reunirlos a todos y pasar un día especial. Preparad actividades, sorpresas o un detalle para vuestro padre y obsequiadle con vuestro cariño y tiempo.

Así ya seas padre o hijo, este día es para disfrutar, para seguir sumando momentos en vuestra vida y para mantener esa firme unión que, aunque a primera vista no te parezca tan fuerte, lo es. Un padre siempre cuidará de su hijo, no importa lo lejos que esté. ¿Y tú, cuánto quieres a tu padre?

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados