Elevator Pitch de La Tienda HOME en Emprende de 24h

2189

Escritor por:

El CEO de La Tienda HOME, ha asistido al programa «Emprende» del canal 24h de TVE para realizar un discurso de presentación en un ascensor. Conocido como elevator pitch,  Jaime Rubio trata de explicar muy brevemente el proyecto de La Tienda HOME: quiénes somos y qué ofrecemos.

Pero…¿en que consiste un elevator pitch? Como bien indica su nombre, discurso de ascensor, consiste en lo que dura un viaje de ascensor debes de convencer al interlocutor sobre tu negocio. La idea surge a partir de un escenario hipotético: cómo vender tu proyecto a un posible inversor si te lo encuentras en un ascensor.

Lo más importante es que el elevator pitch ha de ser efectivo y para eso, el discurso lo has de tener muy interiorizado. El mensaje ha de estar bien estructurado, claro y directo, ya que tienes que convencer con tan solo unos pocos segundos. Esa es la esencia de un elevator pitch, su brevedad. Si después de explicar a que se dedica tu empresa, el interlocutor se queda con ganas de saber más, el objetivo ha sido conseguido.

En el caso de nuestro CEO, su elevator pitch tuvo lugar delante de un equipo de cámaras y con tan solo una oportunidad. Le tenía que salir a la primera y no podía parar. El principal objetivo es posicionar primero la imagen sobre la empresa y producto y Jaime Rubio lo ha conseguido.

 

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados