Dormir poco provoca accedentes de tráfico

2554

Escritor por:

Éstas es una de las conclusiones del «Estudio sobre Fatiga y Conducción 2008» publicado por RACE, Real Automóvil Club de España, y ANFABRA, Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas. Las cifras hablan por sí mismas: el 75% de los conductores españoles entrevistados ha sufrido somnolencia durante la conducción y el 49% reconoce haber tenido que parar a descansar o dormir al conducir bajo condiciones de fatiga extrema.
El estudio también indica que no descansar cada dos horas, no hacer ejercicios o no ingerir refrescos pueden aumentar los errores de percepción, visión o reacción al volante. El resultado es que la fatiga está detrás del 30% de los accidentes de tráfico y, lo que es peor, se trata de un enemigo invisible al que apenas prestamos atención. Por eso, es importante saber detectar a tiempo sus síntomas, como la falta de concentración, picor de ojos, calambres musculares, zumbidos de oídos, sensación de brazos o pies dormidos, somnolencia, etc. Desde La Tienda HOME queremos contribuir con la Campaña para la prevención de la fatiga en la conducción, para que estas vacaciones todos tengamos el mejor descanso. Por eso, si vas a salir de viaje o, si ya estás disfrutando del verano pero aún te queda la vuelta a casa, recuerda estos consejos:

- Procura dormir lo suficiente antes de emprender un viaje de largo recorrido.
- Evita conducir en las horas del día que hace más calor y no hagas comidas pesadas ni antes ni durante el mismo.
- Descansa cada dos horas, haciendo paradas de 15 a 20 minutos.
- Mantente perfectamente hidratado durante todo el viaje.
- Tómate la conducción de forma relajada y no intentes recuperar el tiempo perdido en un atasco.
- Ajusta bien el asiento y el volante para evitar dolores y calambres.
- Recuerda «Si bebes, no conduzcas»
- Si estás tomando medicamentos, consulta el prospecto, por si provocan somnolencia o afectan a la visión o a la cordinación.
– Lleva la ventanilla semiabierta para que haya una buena ventilación.

Además, puedes ampliar estos datos y conocer cuáles son tus riesgos al volante en la página sobre Fatiga y Conducción.

Fatiga al volante

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados