Dormir en exceso

354

Escritor por:

Al igual que dormir poco no es nada recomendable para nuestra salud tanto física como mental, dormir mucho tampoco lo es. Siempre se ha dicho que los extremos no son buenos.

dormir en excesoUn estudio publicado en la revista Journal of Psychiatric Research afirma que dormir en exceso aumenta el riesgo a sufrir demencia y alzheimer. Daña de algún modo el cerebro. Las personas que duermen más de 9 horas al día experimentan un declive cognitivo mucho más rápido que aquellas que duermen entre 7 y 8 horas. La disminución de funciones cognitivas, como la memoria y el pensamiento, es un rasgo de Discapacidad Cognitiva Leve (MCI). Esta carencia no afecta la vida y realización de actividades cotidianas de la persona, pero son un conocido factor de riesgo para desarrollar demencia.

La investigación se basa en un análisis realizado durante 3 años con más de mil personas entre 60 y 70 años de edad que, sumando el tiempo de descanso nocturno y la siesta, dormían al menos 9 horas cada día.

Así que recuerda, nada con exceso, todo con medida.

Última modificación: 24/05/2016

2 Responses to " Dormir en exceso "

  1. sofia sanchez peña dice:

    La verdad que interesante es porque yo siempre pensando que era el que no dormia pero veo que los que duermen mucho también me a gustado la información mucho gracias

  2. La Tienda HOME dice:

    Hola Sofia, los excesos nunca son buenos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *