Disfruta de tu ocio con la obra de teatro Arizona

2018

Escritor por:

El próximo 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, una fecha que sirve para reivindicar los valores de la cultura teatral. Coincidiendo con esta celebración se estrena la obra Arizona en el Teatro Palacio de Erisana de Lucena (Córdoba). La Tienda HOME es uno de los patrocinadores de esta obra, escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio y producida por Mutis Producciones. Esta obra gira en torno a la inmigración, un tema de gran actualidad en nuestro país. Precisamente, una noticia sobre las patrullas ciudadanas en EEUU fue el germen de esta obra, en la que se narra la historia de George y Margaret, un matrimonio que decide sentarse en la mitad del desierto para lo que ellos consideran «reflexionar con sus vecinos del sur». Este anécdota sirve para denunciar lo ridículo de plantear fronteras en el mundo actual y para adentrarse en la cruda realidad de la inmigración. En palabras del autor «uno no deja su país por gusto, para eso está el turismo. Cuando una persona se sube a una patera y se juega la vida es porque en su país no puede sobrevivir». En definitiva, esta obra es un grito a la intolerancia, la xenofobia y la violencia. Además, para ejemplificar este compromiso, el 10% de los beneficios irán destinados a Solidaridad Internacional, una ONG con distintas acciones en los lugares más pobres del mundo.
Arizona está interpretada por una pareja de actores de gran prestigio a nivel nacional. George está interpretado por Alberto Delgado, actor habitual en cine y televisión y con una extensa carrera en el teatro. Por su parte, la actriz sevillana Aurora Sánchez, tras nombrosos éxitos en cine, teatro y sobre todo televisión, en esta obra da vida a Margaret.
Esta obra ha recibido distintos premios, como por ejemplo la Mención de Honor del Premio de Teatro Lope de Vega 2006 o el Premio Raúl Moreno FATEX 2006. Por su texto, su interpretación, su equipo artístico y sobre todo, su contenido social, esta obra es una excelente oferta de ocio en el que invertir nuestros momentos de descanso. Por ello, a continuación te presentamos una relación detallada de todas las fechas en las que podrás disfrutar de esta obra en su gira 2008. En ella encontrarás enlaces en los que obtener información para conseguir tu entrada y disfrutar con Arizona.

- Jueves 27 de marzo: estreno nacional en el Teatro Palacio de Erisana de Lucena, Córdoba.
 Viernes 28 de marzo: Teatro Garnelo en Montilla, Córdoba.
- Días 29 y 30 de marzo: Sala Cero de Sevilla.
- Días 3, 4, 5, 6, 11, 12, 13, 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de abril: Sala Triángulo de Madrid. Para las representaciones en Madrid, además de la venta en la propia sala, también puedes conseguir tu entrada online en la página web entradas.com
- Sábado 10 de mayo: Teatro Rigoberta Menchú de Leganés, Madrid.
 Días 30 y 31 de mayo y 1, 6, 7 y 8 de junio: esta obra viajará hasta Miami donde se realizarán diversas representaciones.
 Sábado 23 de agosto: Arizona participará en el Festival Internacional de Teatro que se celebrará en el Auditorio Parque Almansa de San Javier, Murcia.

Arizona

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados