Día Mundial de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica

1763

Escritor por:

Hoy se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, dos enfermedades caracterizadas por dolor crónico, una gran fatiga que no se mitiga con el sueño, problemas cognitivos y neurológicos, colón irritable, así como numerosos síntomas que deterioran mucho la calidad de vida del enfermo y le alejan de sus actividades profesionales y sociales.
Una de los principales problemas de estas enfermedades es su difícil diagnóstico y tratamiento, pues por regla general muchos de ellos pasan por distintas especialidades médicas para tratar cada uno de los síntomas sin obtener un diagnóstico claro que les pueda llevar a una mejoría. Sin embargo, esta enfermedad afecta a 1.400.000 españoles. Los afectados de Fibromialgia y de Síndrome de Fatiga Crónica persiguen conseguir una ley que les garantice una atención médica especializada y que les reconozca la incapacidad laboral por la vía administrativa en los casos necesarios.
Hoy hemos leído en la revista Consumer que la empresa española Azenta Salud ha desarrollado un dispositivo que, con un sistema de campos electomagnéticos de baja intensidad, reduce los síntomas de la fibromialgia y, por tanto, mejora la calidad de vida de los pacientes. Según los resultados obtenidos en los 600 pacientes tratados, este puede ser un tratamiento revolucionario para la fibromialgia. Desde aquí, manifestamos nuestra más sincera solidaridad con quienes sufren estas pesadas e invisibles dolencias para quienes conseguir un verdadero descanso es fundamental. Por ello, si padeces alguna de estas enfermedades o conoces a alguien que la sufre, te recordamos que los colchones viscoelásticos son los más recomendables para personas con dolores lumbares, musculares o de articulación, pues ofrecen una firmeza media unida a una gran adaptabilidad, factores clave para un correcto descanso.

Fibromialgia y Síndrome de fatiga crónica

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados