Cómo vestir tu cama cuando llega el buen tiempo

896

Escritor por:

Ha llegado el calor y cada vez, sobran más las prendas de abrigo, tanto en nuestro vestuario como en nuestro dormitorio. Si hasta ahora, dormíamos con el edredón o el nórdico, o con unas sábanas de felpa y una colcha gruesa, con la llegada de la primavera y de los primeros calores, hay que cambiar la ropa de cama. Deberemos optar por prendas más frescas y transpirables que no nos hagan pasar calor ni sudar, en exceso, por la noche. Por ello, este artículo va dedicado a la ropa de cama idónea para la temporada primaveral y estival.

Escoger tu ropa de cama de verano no sólo pasa por escoger unas sábanas de suave y fresco algodón, sino también por sus estampados y colores. ¿No os resulta más agradable y evocador despertaros entre rayas marineras, flores de algodón, hojas palma o platanero, frutas o simpáticos dibujos,, que entre cuadros escoceses y colores fríos? En primavera y en verano, nos apetece vivir en ambientes frescos, naturales y llenos de vida. ¿Por qué no pruebas con unas sábanas que te transmitan lo que te gusta de la primavera? Los colores vivos, el brillo y vitalidad de la luz del sol, la brisa fresca y la belleza de la naturaleza en su momento de máximo esplendor. Lo ideal es que encuentres la ropa de cama que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, y por supuesto, también, a la decoración permanente de tu dormitorio.

Como vestir tu cama para prepararla para el buen tiempo

Cuando llega el calor, las sábanas de algodón se convierten en un artículo de primera necesidad. No hay nada como dormir fresco, cuando el calor y la humedad del ambiente tienden a agobiarnos y a provocar molestias durante nuestro sueño. Como hemos comentado en otras ocasiones, controlar la temperatura de nuestro cuerpo (no pasar ni frío ni calor) es vital para un sueño reparador y sin interrupciones. Si pasamos calor, nos moveremos, daremos vueltas en la cama y terminaremos por desvelarnos o tomar una mala postura, que nos provoque dolor y malestar al día siguiente.

Muchos preferís dormir sólo con la sábana, porque sois calurosos; otros, un poco más frioleros, queréis tener cerca, por si acaso, una colcha fina para taparos de madrugada, cuando refresca. Independientemente, de vuestros gustos y necesidades a la hora de dormir, en esta temporada se imponen unos básicos de decoración.

Cubre colchón de La Tienda HOME

En primer lugar, colocaremos un protector de colchón transpirable, que mantendrá nuestra zona de descanso, ventilada y libre de agentes alérgenos. Estas fundas protectoras para el colchón son imprescindibles, sobre todo, en verano para evitar que el colchón retenga la humedad del sudor y proliferen hongos y ácaros. Además, como son prendas totalmente transpirables, evitan malos olores y manchas, ocasionadas por el sudor. Un colchón bien ventilado es un colchón más fresco y saludable.

En segundo lugar, escogeremos un juego de sábanas con estampados bonitos, que nos evoquen una sensación relajante o nos llenen de vitalidad. Antes hemos nombrado, las flores maxi, las rayas marineras, las flores de algodón, los motivos vegetales o las frutas. Colores bonitos y frescos por doquier para crear un ambiente agradable y adaptado a la estación del año en la que estamos. Empezaremos identificando los colores principales del estampado y buscaremos una sábana bajera en uno de los tonos más suaves: blanco, verde hoja, azul claro, malva, etc. La bajera siempre entra en el conjunto, pero por lo general suele ser blanca o de un tono neutro, si quieres tener un recambio un poco más vistoso, te recomendamos, una de color suelta, que puedas adquirir por separado.

Ejemplo de decoración de una cama preparada para el buen tiempo

Una vez tenemos las sábanas bien colocadas sobre la cama, con el embozo bien hecho y alisado, y los cojines bien enfundados, procederemos a escoger una colcha de algodón, para cubrir las sábanas y darle empaque a la cama. Una cama bien vestida es una cama elegante. La cama es la protagonista del dormitorio y debe lucir como tal. Para no arruinar su aspecto, deberás escoger una, que se adapte al tamaño de la cama. No puede quedar ni demasiado corta, ni larga. Si queda corta, dejará ver el canapé o las patas y eso restará belleza a la composición; si por el contrario, queda demasiado larga, rozará con el suelo y además, terminaremos pisándola, provocando manchas y rozaduras.

Actualmente, hay colchas de todos los tamaños y formas. Con cojines a juego o sin ellos. Déjate asesorar por los profesionales de La Tienda Home, expertos en descanso y decoración, y encuentra la colcha que mejor se adapta a tu cama y al uso que vayas a darle. Lo bueno de estas colchas tan ligeras es que están hechas 100% de algodón, lo que te permitirá lavarla con facilidad, respetando la temperatura y la duración del ciclo recomendada.

Cama con adornos florales y una colcha bouti

Puedes completar el montaje o vestido de tu cama con una plaid suave a pie de cama y unos cojines decorativos, con colores y tejidos en sintonía con los escogidos para la colcha de verano. Puedes hacerlos coincidir y combinar, también, con tu edredón de invierno, para tener complementos versátiles, atemporales y válidos para cualquier época del año. Juega con los colores y los estampados, y crea divertidas composiciones. Por ejemplo, si tu colcha es de flores maxi a la acuarela, puedes combinar cojines lisos de lona, con otros en raso brillante y alguno, con un estampado más atrevido, como el chevron o los rombos. A su vez, prueba a mezclar tamaños y formas distintas, para darle un toque más espontáneo y natural. Para que algo combine, no tiene porqué ser igual. Lo importante es que tenga algo en común y aporte valor al conjunto.

La decoración de un dormitorio, y concretamente, la elección de la ropa de cama adecuada es más importante de lo que podemos llegar a creer. Esta estancia está reservada al descanso, la relajación y la intimidad. Un dormitorio decorado en tonos que nos hagan sentir agobiados o nerviosos, no invitará al descanso y nos impedirá dormir bien. Igualmente, si tiene un exceso de ornamento o una falta total de él, el ambiente perderá calidez y personalidad. Sé creativo, encuentra tu estilo y dale un toque diferente a tu dormitorio, con la ropa de cama de La Tienda Home.

Última modificación: 19/05/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *