Camas Queen y King Size

222418

Escritor por:

Cuando hablamos de colchones black friday y de camas, el tamaño sí que importa. Las medidas de la típica cama matrimonial de 1.35 cm de ancho están siendo sustituidas por unas camas con medidas más grandes, siendo más espaciosas y por lo tanto, más cómodas. ¿A quién no le gusta dormir en una cama bien grande y disfrutar de un sueño placentero sin tener la sensación de que la cama se le queda pequeña?

La cama Queen es el colchón que le sigue al matrimonial tradicional dentro del mercado, con unas medidas de 1.50 metros de ancho y 2 metros de largo. Tiene un espacio extra de 20 centímetros de ancho, con lo cual te da mayor espacio para desplazarte. (Descubre también las ofertas de almohadas Black Friday para tu colchón queen size)

camas queen king size, una alternativa para padres con hijos recien nacidos
Un colchón grande es ideal para aquellas parejas que quieran conseguir un descanso óptimo teniendo un espacio propio, personas de composición grande, para personas que tienden a moverse mucho durante el sueño o incluso para que los niños compartan momentos inolvidables con sus padres en la misma cama sin interrumpir el descanso por el poco espacio.
Si tenéis la suerte de disponer de un dormitorio grande y de suficiente espacio, una cama como la Queen Size será una elección fantástica. Experimenta la comodidad y la tranquilidad en una cama tan grande y espaciosa como ésta, y disfruta de un plácido sueño solo, en pareja e incluso, acompañados de los peques de la casa. Este tipo de colchón es ideal para un soltero que desea dormir bien ancho y poder moverse con libertad, una pareja de complexión delgada o normal, e incluso, para padres con un bebé recién nacido.

Si queremos dar un paso más, nos encontramos con los colchones King Size. Se caracterizan por sus medidas 2 metros de largo por 2 metros de ancho. Su popularidad es cada vez mayor a causa de su comodidad. Este colchón es el ideal para una pareja de complexión gruesa o para una, que apuesta por el colecho. Si en la crianza de tus hijos has optado por practicar el colecho, este tipo de colchones te facilitará la tarea y os permitirá moveros y descansar toda la noche sin ningún tipo de dificultad. Además, cuando crezcan agradecerás tener un espacio donde jugar con ellos, hacer un desayuno familiar y divertido los domingos, o acurrucarse entre vosotros durante las noches de tormenta o tras sufrir una pesadilla.

Hay que tener cuidado con el espacio que tenemos en el dormitorio. Al ser unas camas grandes, obviamente, ocupan más espacio, y pueden crear un ambiente agobiante no deseado en la habitación. Hay que pensar en el espacio para las mesitas y otros accesorios de decoración que se le quiera añadir. Así que si tu habitación no es muy grande piénsatelo bien antes de adquirir una cama con las medidas del Queen y más aún, del King. Aún así, si tu sueño es tener una de éstas, puedes replantearte la distribución de tu dormitorio y observar todas las posibilidades que te ofrece el espacio disponible. Por eso, siempre es necesario medir la habitación antes de comprar ningún mueble. El tamaño de los muebles siempre tendrá que ir en consonancia con el del dormitorio, para evitarnos tener que realizar cambios de última hora.

Si te decides por la King Size y tienes el espacio necesario para colocarla, sin restar espacio al resto de elementos decorativos de la estancia, obtendrás un dormitorio majestuoso e imponente, digno de un Rey. La cama deberá lucir en el centro de la habitación, jugando el papel protagonista. El espacio restante deberá ser ocupado por unas mesitas de noche con un tamaño proporcional al de la cama, una cómoda y un armario al que acceder fácilmente, además de otros elementos decorativos como una silla, sillón o galán de noche donde dejar preparada la ropa para el día siguiente, un tocador o escritorio en un rincón, o un bonito espejo vestidor situado junto al armario y secundado por una alfombra suave y mullida sobre la que puedas pisar con los pies descalzos mientras te vistes. Si eres una de esas personas a las que les gusta las manualidades siempre puedes hacerte un armario o una mesita a medida con un poco de imaginación y unos palets. (Decoración con palets)

Otra de las ventajas que te puede ofrecer un colchón King Size es la posibilidad de escoger un colchón dividido en dos zonas de descanso independientes, como si fueran dos colchones independientes. Os dará la sensación de estar durmiendo en dos camas distintas sin que éstas estén separadas, ofreciendo a ambos miembros de la pareja la oportunidad de disfrutar de una mayor libertad de movimiento sin que ello moleste a vuestro compañero de cama.
El hecho de escoger cualquiera de los dos tipos de colchón te garantizará un espacio extra (entre 20 y 50 centímetros) que te vendrá de maravilla y te hará sentir como si estuvieras en una lujosa y espaciosa suite de hotel. A la hora de elegir uno adecuado para vosotros, tendrás distintas opciones que deberás valorar dependiendo de vuestro peso, estado de salud o necesidades de descanso. De esta manera, podrás escoger entre una amplia variedad de composiciones: viscoelásticos, de muelles + viscoelástico, viscoelástico + espuma de poliuretano, de látex, etc.

También has de tener en cuenta que la ropa de cama disponible en las tiendas para las camas Queen y King Size no son tan variadas como la disponibles en la medida matrimonial tradicional, aunque cada vez están más accesibles. La base del colchón ha de ser de la medida adecuada y adaptado al material del cual está fabricado el colchón para respetar la transpiración necesaria. Esto no sólo se aplica a las sábanas, sino también, al tamaño de los cojines individuales y a las colchas o edredones. Estos nunca se deben quedar cortos porque, no os abrigarán lo suficiente, y además, visualmente, obtendrás un resultado inadecuado, improvisado y poco elegante. Como hemos comentado anteriormente, antes de comprar, toma medidas de todo para enfocarte en lo que necesitas encontrar en la tienda y luego, no llevarte una decepción. Pregunta a los profesionales de la tienda y ellos te asesorarán, ofreciéndote los productos que mejor se ajustan a tu petición.

Por lo tanto, si tienes suficiente espacio y el presupuesto adecuado para este tipo de cama es una opción de compra perfecta. Encuentra la que mejor se adapta a tus necesidades en La Tienda Home y disfruta del descanso más confortable.

Por último decir que en La Tienda HOME estamos de enhorabuena ya que cumplimos 13 años, y por ello hemos querido celebrarlo con este vídeo en el que podrás ver las instalaciones de La Tienda HOME y conocer a sus empleados. Si quieres saber más, no dudes en visitar nuestra web www.latiendahome.com


Última modificación: 08/11/2021

Los comentarios estan bloqueados