Ayuda a los afectados del tifón Haiyan mediante Oxfam Intermon

388

Escritor por:

El tifón “Haiyan”, también conocido como Yolanda, ha causado más de 10.000 muertes en Filipinas dejando un paisaje de destrucción total con solo 6 horas. La ciudad más afectada es Tacloban, en la provincia de Leyte con ráfagas de viento de hasta 315 kilómetros por hora y una inmensa tromba de agua. La marea subió más de dos metros.

Es posiblemente una de las tormentas más devastadoras que ha sufrido la zona. Las comunicaciones y accesos están cortados y es necesario ayudar ofreciendo agua y material de emergencia a las zonas que se han quedado más aisladas evitando de esta forma que la desgracia sea mayor.

Los equipos de Oxfam Intermon están actualmente en el terreno evaluando la magnitud de los daños y preparados para proporcionar agua y saneamiento a los afectados. Estos días siguientes a la catástrofe son críticos, por lo tanto, cuanto más rápido se responda, a más personas se podrá ayudar.

Por este motivo, desde el primer momento se han habilitado cuentas corrientes para recibir la solidaridad de la ciudadanía. Para donaciones y más información en:

http://www.oxfamintermon.org/ca/accion-humanitaria/emergencia/emergencia-supertifo-haiyan-filipines

oxfam intermon

Última modificación: 25/05/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *