Alfombras, nueva gama en La Tienda HOME

6345

Escritor por:

En La Tienda Home estrenamos nuestra nueva gama de alfombras. De distintos tamaños, estilos, materiales y estampados, las alfombras, que hemos seleccionado para vosotros, están hechas para darle vida a tu hogar y vestir tus suelos en cualquier época del año. Una buena alfombra te puede ayudar a dar un aire totalmente distinto a tu hogar, aumentando su sensación de calidez, comodidad y elegancia.

En nuestra tienda online, podrás encontrar la nueva gama de alfombras organizada en distintas categorías, desde las cuales podrás filtrar y escoger las que necesitas. En primer lugar, encontrarás la categoría ‘Alfombras por materiales’, desde la cual, podrás escoger entre tres materiales: polipropileno, poliéster y acrílico. ¿Qué diferencias existen entre ellos? Si bien, estos tres materiales tienen un tacto textil, la diferencia entre ellos reside en su resistencia a distintos elementos como el fuego, las manchas, las pisadas, etc. Como habéis podido comprobar, todos ellos son materiales 100% sintéticos, que harán de tus alfombras unas piezas decorativas, fáciles de mantener en buen estado y de limpiar. Para mantenerla higienizada y aseada sólo tendrás que pasarle la aspiradora con regularidad, su limpieza profunda deberás dejarla en manos de profesionales.

En segundo lugar, podrás filtrar por estilos decorativos, accediendo a la categoría ‘Alfombras por estilos’, desde donde podrás seleccionar entre: Alfombras infantiles | Alfombras modernas | Alfombras persas | Alfombras vintage | Alfombras patchwork | Alfombras orientales | Alfombras de diseño | Alfombras florales | Alfombras clásicas.

En la categoría de ‘alfombras infantiles’ encontrarás piezas con divertidos diseños y colores vivos, pensadas para decorar el dormitorio de tus hijos pequeños o adolescentes, su sala de estudio o de juegos, e incluso, un rincón cercano a tu zona de trabajo o de actividad. Para un bebé o niño pequeño, su alfombra es su lugar para jugar, gatear, colorear sus dibujos o leer uno de sus cuentos o cómics. En este caso, las alfombras juegan un papel muy importante: protegerlos del frío procedente del suelo, amortiguar las caídas y ofrecer una zona de vida agradable y adaptada a las necesidades del pequeño de la casa.

Por su parte, las ‘alfombras modernas’ ofrecen una estética más minimalista y adulta, basada en las composiciones lineales y geométricas, de aspecto sobrio y elegante. Estas alfombras quedan ideales a conjunto de un mobiliario de estilo moderno y urbano, dominado por la mezcla de conceptos. Por una parte, el diseño funcional y estructurado, y por otra, la espontaneidad, frescura y personalidad que pueda aportar cada usuario.

Continuamos con las ‘alfombras persas’ y las ‘alfombras orientales’, dos categorías que bien podrían encajar en una decoración clásica, contemporánea o de aires orientales o bohemios. Estas alfombras de estilo tradicional son la opción ideal para un dormitorio o salón de estilo clásico. Las ‘alfombras florales’ son, también, unas candidatas perfectas para formar parte de un salón de estilo clásico o contemporáneo, debido a sus estampados característicos y a la distribución de los elementos.

Otras, como las ‘alfombras patchwork’ y las ‘alfombras vintage’ pueden darle un aire desenfadado, bohemio, relajado y suave a la decoración de tu hogar, gracias a los estampados, motivos y colores utilizados.

Por otra parte, las ‘alfombras de diseño’ están pensadas para darle vida a hogares de distintos estilos, dándoles un toque único y muy personal. Las alfombras de diseño, normalmente, rompen con los estampados convencionales y apuestan por la innovación, por trazos más marcados y por diseños con marca personal.

Por último, incorporamos otras categorías que os pueden ayudar a elegir las alfombras para vuestro hogar, independientemente, de su estilo o de los materiales utilizados, centrándose en las estancias y en la forma de la misma. Esto responde, concretamente, al deseo de facilitar vuestra experiencia como compradores. Es así como, filtramos las alfombras por ‘alfombras de dormitorio’ y ‘alfombras de salón’.

Pero, ¿qué hace de una alfombra una pieza exclusiva para el dormitorio o para el salón? Sin duda, el tamaño y la colocación. Si eres un poco creativo, puedes superponer alfombras de distintos tamaños, colores y estampados, e incluso, de distintas formas. Por ejemplo, en el salón puedes crear distintos ambientes con alfombras, separando la zona de comedor de la de salón. Basta con que coloques una alfombra bajo la mesa de comedor y a continuación, añadir una o varias superpuestas frente al sofá, protagonizando el salón, bajo la mesa de café.

Otros espacios que también pueden estar protagonizados por una alfombra son el dormitorio, colocando la alfombra/s junto a la cama o frente a ella en la zona de vestidor; en el recibidor o hall de entrada, frente a la consola o bajo la mesa de la entrada; e incluso, en un despacho, bajo la mesa y las butacas. La cuestión es darle un toque de elegancia y calidez a los ambientes. Si bien, no hay unas reglas estrictas sobre la colocación de alfombras, sí que existen profesionales que aconsejan sobre su ubicación, combinación y adecuación al diseño de las distintas estancias. Por ejemplo:

  • Si vas a colocarla bajo una mesa de comedor o frente al sofá, te aconsejamos que la alfombra abarque toda el área de actividad. Con ello queremos decir que escojas siempre una alfombra que incluya la mesa y las sillas de comedor, o bien, que quede bajo el sofá y que sobre un poco a cada lado. Los sillones pueden quedar fuera de la alfombra, pero el sofá y la mesa de centro tienen que quedar perfectamente enmarcados por ésta.
  • Si buscas una alfombra para tu dormitorio, puedes escoger dos alfombrillas pequeñas para colocarlas a ambos lados de la cama y si tienes espacio frente a ella, puedes crear una zona de vestidor, cercana al armario y al espejo de cuerpo entero. Sólo tienes que medir la zona de paso de la que dispones y encontrar una pieza que se adapte al espacio. Por ejemplo, si tienes una cama sin piecera y con banqueta a pie de cama, puedes ubicarla justo enfrente, acolchando toda la zona de vestidor.
  • Para crear una entrada o recibidor majestuoso, busca una alfombra que quede enmarcada en el espacio disponible: puede ser alargada, redonda (si nuestro recibidor es grande y cabe una mesa pequeña en el centro con un búcaro de flores) o rectangular (si tienes un gabanero, un armario vestidor o una extensa zona de entrada, presidida por una consola, un perchero y una bonita butaca). ¡Las posibilidades son infinitas!

Mide, prueba distintas opciones y decídete por la que se puede adaptar mejor a la decoración de tu hogar.

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados