Adolescentes insomnes por culpa del móvil

El móvil es un elemento de uso cotidiano en mayores y jóvenes, que se empieza a utilizar cada vez a edades más tempranas. Sin embargo, una falta de control en su uso puede desencadenar en graves trastornos. Según un estudio presentado en el XXII Congreso anual del Sueño que se celebra en EEUU (Sleepmeeting), los jóvenes que más utilizan el teléfono móvil sufren fatiga y trastornos del sueño. Los adolescentes esperan con ansiedad recibir una llamada o la contestación a un mensaje, intentan permanecer interconectados todo el día y, por tanto, retrasan la hora de irse a la cama. En el estudio participaron 21 jóvenes entre 14 y 20 años y las pruebas demostraron que aquellos que realizaban más de 15 llamadas y escribían más de 15 mensajes al día, tenían dificultades para conciliar el sueño y eran proclives a sufrir estrés o fatiga. Puedes leer las conclusiones de este estudio y otros relacionados con el sueño en la noticia aparecida en la edición digital de El Mundo.

Adolescentes con móvil

Posts relacionados:

  1. El dolor y la calidad del sueño
  2. Practica el camino del sueño durante tus vacaciones
  3. No dormir bien puede producir diabetes
  4. La falta de sueño “nubla” la vista
  5. 14 de marzo, Día Mundial del Sueño

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>