5 razones para celebrar el día de la madre

637

Escritor por:

El 1 de mayo se celebra el día de la madre en muchos países, y España es uno de ellos. Esta fecha se ha ido consolidando año a año y es que no hay nada mejor que dedicarle un día a esa mujer que tanto ha hecho por ti. Pero seguro que aún hay alguien que no tiene muy presente esta celebración; pues bien, aquí te damos 5 razones por las que deberías celebrar el día de la madre.
1- Te ha dado la vida

Para empezar tu madre te ha dado la vida, ella fue la encargada de cuidarte durante 9 meses y la primera en verte al dar a luz. Desde ese preciso momento te ha protegido cada día. Se ha levantado todas las noches para ver que estabas bien, se ha preocupado, te ha dado los mejores cuidados y una buena educación con el objetivo de que crecieras como persona.

2- Ha sido la persona más cariñosa del mundo contigo

Nunca nadie te ha querido tanto como ella, has sido su ojito derecho desde el primer día que te vio. Tu madre es esa que te comía a besos cuando eras pequeño, la que te los seguía dando en tu adolescencia y ahora que has crecido lo sigue haciendo igual. Su amor hacia ti es incondicional y eso no hay quien lo cambie, así que déjate querer.

3- Te ha apoyado en todo

Seguro que no ha dicho que sí a todas las ideas descabelladas que has tenido, que no habrán sido pocas, pero a pesar de ello tu madre ha estado a tu lado en todos los proyectos importantes de tu vida. Ha sacrificado su tiempo para hacer contigo los deberes, ha intentado guiarte por el buen camino con el objetivo de que prosperaras y nunca jamás se ha rendido. Ella es la que cuando te vas de viaje te llama puntualmente a cada hora para ver si estas bien, la que te echaba de menos cuando dormías fuera de casa y la que hizo lo imposible para que pudieras independizarte.

4- Siempre ha sido tu mejor consejera

Una madre da consejos, muchos consejos, y es que tiene mucho más recorrido que tu en esta vida, por ello deberías hacerle caso; aunque parezca que no, ella sabe más que tú. Puede que no siempre sean acertados o puede que no los vayas a seguir; pero dale una oportunidad y escúchala, ella solamente quiere lo mejor para ti. Escucha a la voz de la experiencia.

dia de la madre

5- Algún día tu también serás madre

No olvides que antes o después tú también serás mamá, entonces entenderás muchas cosas que hasta ahora habías pasado por alto. Tu vas a gestar una vida, la cuidarás y protegerás durante 9 meses, pero eso solo es el principio. Serás la primera persona en todo el mundo en ver por primera vez sus ojos, sus manitas, sus pequeños pies… Y en ese mismo instante sentirás un vínculo indescriptible.

Eres la encargada de cuidar y educar a una nueva vida, ofreciéndole tu experiencia y valores. Pasarás las noches en vela, cambiarás pañales y los potitos y papillas pasarán a ser el menú principal de la casa. Los más pequeños dejan de serlo muy rápido, cuando te des cuenta han crecido, van al colegio y poco a poco empiezan a ser autónomos. Solo entonces entenderás aquellas frases tan típicas de las madres: “coge chaqueta”, “no llegues tarde”, “¿lo llevas todo?”.  En ese preciso instante entenderás todo lo que tu madre ha hecho por ti durante todos estos años.

 

Madre no hay más que una y la tuya es única, por ello utiliza este día como excusa para hacer que se siga sintiendo especial. Regálale algo que le haga ilusión, llévala a comer a algún sitio diferente y divertido y aprovechad el día juntas; esta es una ocasión perfecta para agradecerle todo lo que ha hecho por ti. Ya seas madre o hija no dejes escapar la oportunidad de disfrutar de pequeños momentos con aquellos que más quieres.

 

¡Feliz Día de la Madre!

Última modificación: 23/05/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *