20 ideas para disfrutar tus vacaciones de Semana Santa

5569

Escritor por:

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y muchos de nosotros tendremos la suerte de poder disfrutar de un merecido descanso y de un poco de tiempo libre para salir y divertirnos. Así que en el artículo de hoy, hemos recopilado para vosotros 20 ideas low cost para aprovechar esos ansiados días de vacaciones y pasarlo genial. ¿Preparados?

  1. Planea rutas por la montaña
    Saca tu yo más explorador y aventurero, y busca rutas cercanas y sencillas que podáis hacer, sin necesidad de contratar un guía. Si sigues las indicaciones y te llevas un plano detallado a tu excursión, todo será fácil y divertido. No olvides llevar agua, frutos secos, calzado cómodo, ropa ligera y el móvil bien cargado.
  1. Organiza una comida de picnic o una merienda en el campo
    Un clásico de las vacaciones de Semana Santa. El solecito y la naturaleza exuberante te invitan a salir de comida o de merienda con la familia o los amigos. No hay nada mejor que una manta, o en su defecto, un conjunto de mesa y sillas de camping. Saca del trastero la nevera portátil o la cesta, llévate la tortilla de patatas en el tupper, bebidas frías, la mona de Pascua y cartas. ¡Éxito asegurado! Si tienes niños, no olvides llevar la cometa o una pelota para jugar con ellos.
  1. Contrata un pack multiaventura y acampa en plena naturaleza
    Para los amantes de la naturaleza, no hay nada mejor que pasar sus vacaciones al aire libre. Irse tres o cuatro días de acampada libre, mientras disfrutas de actividades multiaventura organizadas, ¡no tiene precio! Atrévete a practicar barranquismo, escalada, rafting o tirolina. Disfruta de una experiencia única por muy poco dinero y cerca de casa.
  1. Haz excursiones de día a una ciudad o pueblo cercano y aprovecha su encanto
    Nuestra comarca, provincia o comunidad está llena de ciudades y pueblecitos con encanto que todavía os quedan por visitar. Levántate pronto, busca el destino y descubre la belleza de tu entorno y la riqueza de la gastronomía de tu zona.
  2. Practica deporte con tu pareja, tus amigos o tu familia
    Las vacaciones de Semana Santa son el momento ideal para pasar tiempo de calidad con la gente que quieres. Una forma estupenda y muy saludable de hacerlo es practicando un deporte. Sal a dar un paseo en bici con tu pareja y con tus hijos; queda con los amigos para jugar un partido de baloncesto, fútbol o vóley playa; organiza un pequeño torneo de tenis a dobles con amigos o con tus hermanos. El deporte en equipo fortalece las relaciones y trabaja el compañerismo.
  1. Si vives cerca del mar, contrata un bono de deportes acuáticos
    Para los afortunados que viven cerca del mar, estos días de vacaciones son la ocasión perfecta para practicar deportes acuáticos. Empieza a hacer calorcito y las playas todavía no están masificadas, lo que supone una gran ventaja para los amantes del mar. Acércate a la escuela o al centro de deportes náuticos más cercana y contrata un bono de actividades guiadas para ti y tus amigos. ¡Pasaréis momentos inolvidables! Muchos centros ofrecen actividades como Paddle Surf, Windsurf, Surf, Kitesurf, Remo, Vela, etc.
  1. Déjate mimar y relájate en un spa
    Los spa y centros de estética ofrecen bonos de masajes y tratamientos corporales para fechas especiales. Aprovecha las promociones y disfruta de un masaje o de una visita al spa por muy poco dinero. Concédete este capricho y relájate.
  1. Organiza una escapada con tu pareja o con tus amigos.
    Busca una casa rural o un hostal y prepara una escapada con tu pareja, tu familia o tus amigos, a una ciudad que aún no conozcas. Conoce su cultura, su historia, sus monumentos y su gastronomía, y desconecta por unos días.
  2. Compra un vuelo barato a cualquier capital europea
    Si eres más de volar y de explorar ciudades europeas, aprovecha las ofertas y saca un billete económico a cualquier capital europea que no conozcas aún. Vive aventuras increíbles, conoce a gente nueva y practica idiomas.
  3. Sal de compras y de café con tus amigas
    ¿Hace mucho tiempo que no sales con tus amigas de compras? Aprovecha estos días de vacaciones para reencontrarte con ellas y disfrutad de una divertida tarde de compras, de cafés, risas y confidencias.
  1. Disfruta de una tarde de cine
    Con tu pareja, con tu mejor amigo o con los niños. Nunca es mal momento para ir al cine. Escoge una película, aprovisionáos de palomitas, chucherías y bebidas frías. ¡Todo un planazo para un jueves o viernes por la tarde!
  2. Pasa el día con tus amigos de siempre
    Antes habíamos mencionado los partidos de fútbol, de basket o de tenis, pero, ¿qué hay de los bolos, de los videojuegos, de los juegos de mesa, de las cañas de mediodía o de tarde en una terracita, o de una cena espontánea en casa? Las vacaciones están hechas para el relax, para no tener horarios, para dejarse llevar y para hacer todo aquello que no te da tiempo a hacer en tu día a día.
  1. Visita una exposición o un museo de tu ciudad
    Si eres amante del arte y de la cultura, no pierdas la oportunidad de visitar una exposición de fotografía o de cartelería, de ir a un museo de pintura barroca o de arte moderno, o de conocer la obra de un artista emergente de tu ciudad.
  2. Coge un libro y vete un rato a la playa o a un parque
    No hay nada más relajante y placentero que leer un libro, rodeado de los sonidos de la naturaleza. Disfruta de un rato de lectura y soledad en un entorno cercano a tu casa: la playa, el río, el parque, e incluso, la terraza comunitaria de tu edificio.
  3. Cocina en familia y prepara dulces tradicionales de Semana Santa y Pascua
    En España, tenemos una tradición gastronómica muy extensa y variada, y el dulce es parte de ella. En Semana Santa y en Pascua (los días siguientes al Domingo de Resurrección), tradicionalmente, se han preparado torrijas, leche frita, buñuelos, monas de Pascua, panquemados, huevos de chocolate o dulces regionales típicos. Aprende los secretos más dulces de tu familia y disfruta de una merienda hecha por vosotros mismos.
  4. Sal a la calle y disfruta de las procesiones de Semana Santa
    No pierdas la oportunidad de conocer de cerca los actos de la Semana Santa de tu ciudad o pueblo, o visita otras ciudades españolas con una marcada tradición o actos de renombre como Valladolid, Sevilla, Zamora, Málaga o Calanda (Teruel).
  5. Organiza una barbacoa en un merendero o chalet con los amigos y la familia
    La Semana Santa y la Pascua (en algunas zonas de España) es la ocasión perfecta para irse de barbacoa a un chalet o merendero cercano. Alarga el plan hasta la noche entre juegos de mesa, música y risas.
  6. Aprovecha el inicio de temporada de festivales de música o sal de concierto
    Con la llegada del buen tiempo, proliferan los festivales de música al aire libre. Encuentra uno en tu zona y organiza una salida con amigos, dispuestos a disfrutar de buena música, unos días de acampada y buenas experiencias. Si prefieres quedarte en tu ciudad, revisa la agenda de conciertos y sal a tomar unas copas con tu pareja o tus amigos, mientras disfrutas de la música que más te gusta.
  1. Vete de cañas, come tarde, duerme la siesta y sal a tomar un helado, mientras paseas por tu ciudad
    En plan perfecto para un sábado o un domingo en plenas vacaciones de Semana Santa. No todo iba a ser salir y hacer actividades. También es bueno descansar y disfrutar de no tener horarios. Haz lo que te venga en gana, duerme hasta tarde, pasea y contempla un atardecer mientras charlas con un amigo o tomas un helado. Simplemente genial.
  2. Dedícate a practicar tus aficiones sin límite de tiempo. Hoy no trabajas.
    Todos tenemos nuestras aficiones. Unos las practicamos solos, otros en pareja. Dedica tiempo a tocar la guitarra una hora o dos más de lo normal, pinta ese cuadro que lleva tiempo a medias, monta la estantería que compraste el mes pasado, lee, hazte un maratón de series en Netflix, date un baño, sal a correr, escucha música mientras haces crochet o punto… Haz lo que quieras. Es tu día libre.

Nosotros te hemos dado 20 ideas, si a ti se te ocurre alguna más o te mueres por hacer algo en concreto en tus vacaciones de Semana Santa, ¡cuéntanoslo en la sección de comentarios!

 

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados