15 formas de reutilizar tus CD para decorar

38887

Escritor por:

Todos tenemos en casa CDs de música, de videojuegos para ordenador o de enciclopedias, o DVDs de películas, muy gastados y rayados que ya no podemos utilizar. Si tienes unos cuantos y estás pensando en tirarlos a la basura porque te están ocupando mucho espacio y no les estás sacando provecho, ¡antes de desecharlos lee este post! Está de moda entre los amantes del DIY (el Hazlo Tú Mismo) reutilizar productos en desuso y darles una nueva vida, echando mano de la creatividad y sacando ‘el manitas’ que llevamos dentro.

En este artículo, te traemos 15 formas de reutilizar un CD o DVD, dándole otro uso totalmente distinto y dándole un toque totalmente personal:

1.Una bandeja revestida con mosaico espejado

Este plato o bandeja está revestido por trozos muy pequeños de disco, cortados de forma desigual para simular la forma en la que se compone un ‘trencadís‘ o mosaico. Una manera muy original y sencilla de empezar a realizar manualidades con CD, ¿verdad?

Bandeja con CD reutilizados - La Tienda Home

Fuente de las imágenes: Pinterest

2. Una maceta de terracota o barro decorada con pedacitos de CD

Si tienes macetas o tiestos de terracota rojiza que te parecen sosos y piensas que podrías darle otro toque, ésta es tu manualidad. Sigue el mismo procedimiento que con la bandeja de ‘trencadís‘ y cubre una banda entera, pegando trocitos de CD de corte y tamaño desigual.

Maceta decorada con CD reutilizados - La Tienda Home

Fuente de las imágenes: Pinterest

3.Accesorios efecto espejo para el jardín

Siguiendo con la técnica del ‘trencadís‘, encontramos este ejemplo tan divertido. Se trata de esculturas decorativas para el jardín o para los interiores de tu hogar, revestidas con trocitos de CD. ¡Un fantástico efecto espejo que nos recuerda a una bola de discoteca!

Accesorios decoración jardín con CD reutilizados - La Tienda Home

Fuente de las imágenes: Pinterest

4. Salpicadero de la cocina revestido con trozos de CD

Revestir el salpicadero de una cocina con trozos de CD es una apuesta arriesgada y original, sólo apta para aquellos amantes de la decoración poco convencional. Su aspecto brillante y tornasolado dará el toque de personalidad y diversión que necesita tu cocina. ¿Te atreves?

Salpicadero cocina decorado con CD reutilizados - La Tienda Home

Fuente de las imágenes: Pinterest

5. Marco de espejo decorado con un ‘trencadís’ de CD

Este ejemplo, quizás, sea de los más fáciles de ejecutar. Si tienes un marco soso o demasiado liso que deseas customizar, no pierdas la oportunidad de experimentar con esta técnica y jugar con los trozos de CD para crear una composición sorprendente y muy llamativa.

Espejo decorado con CD reutilizados - La Tienda Home

Fuente de las imágenes: Pinterest

6. Guitarra decorativa de estilo boho, espejada con trozos de CD

Otra de las ideas pasa por customizar una guitarra vieja o que ya no usamos, convirtiéndola en una preciosa pieza de decoración de estilo boho o gypsy, perfecta para colgar en una pared o exponer en uno de tus rincones favoritos de la casa.

Guitarra decorada con CD reutilizados - La Tienda Home

Fuente de las imágenes: Pinterest

7. Bolas de Navidad espejadas con pedacitos de CD

Acabamos de pasar la Navidad, pero puedes ir preparando ideas para darle un cambio de aires a tu decoración navideña del próximo año. ¿Estás aburrido de esas bolas tan lisas que ya están perdiendo pintura y que ya no lucen como antes? Prueba a revestirlas con trocitos de CD y conviértelas en bolas de discoteca en miniatura. ¡Llena de diversión y brillo tu árbol la próxima Navidad!

Bolas Navidad decoradas con CD reutilizados - La Tienda Home

Fuente de las imágenes: Pinterest

8. Escultura decorativa hecha con fragmentos de CD

Esta preciosa escultura es un paso más en el arte de utilizar trozos de CD para crear nuevas composiciones o darle un toque original a un producto ya terminado. En esta escultura puedes ver como los fragmentos de plástico reflectante, se utilizan para simular las plumas del pájaro. ¡Espectacular!

Escultura pájaro hecha con CD reciclados - La Tienda Home

Fuente de las imágenes: Pinterest

9. Portavelas hechos con CDs completos

En estos portavelas se han utilizado CDs reutilizados enteros, superpuestos de tal manera que han terminado creando como un platito o caja donde colocar las velas. Su superficie consigue reflejar la luz de las velas y proyectarla en todas direcciones.

Portavelas hecho con CD reciclados - La Tienda Home

Fuente de las imágenes: Pinterest

10. Separadores de perchas hechos con CD decorados

Separa tus perchas con CDs recuperados, decorados con los estampados que más te gusten y los nombres o números necesarios para organizar tu armario por secciones.

Separador de ropa hecho con CD reutilizados - La Tienda Home

Fuente de las imágenes: Pinterest

11. Posavasos hechos con CD decorados

Pinta los CDs o recúbrelos de un vinilo decorado, para poder convertirlos en unos posavasos originales y coloridos, que harán su función y quedarán perfectos en tu comedor.

Posavasos hechos con CD reutilizados - La Tienda Home

Fuente de las imágenes: Pinterest

12. Reloj artesanal con CD decorado

Para los más artistas: utiliza el CD como pieza central de un reloj de pared, construido de manera totalmente artesanal.

Reloj hecho con un CD - La Tienda Home

Fuente de las imágenes: Pinterest

13. Cortinas de CD, decoradas con estampados y colores vistosos

Las famosas cortinas decorativas hechas con CD pintados o estampados, perfectas para colgar el jardín o en el porche. Disfruta de como el viento las mece, mientras tomas un café y lees un buen libro sentado en un cómodo balancín. Una propuesta colorida y original que le dará un toque muy bohemio e interesante a tus ambientes.

Cortina con CD reutilizados - La Tienda Home

Fuente de las imágenes: Pinterest

14. Decoración con CDs y crochet

Aquí podrás experimentar con el crochet y el punto, dándole formas redondeadas, gracias a los CDs. Únelos y crea originales composiciones para colgar en la pared o colocar sobre la mesa, a modo de mantel.

Decoración hecha con CD reutilizados - La Tienda Home

Fuente de las imágenes: Pinterest

15. Atrapasueños con CD reciclados

Siguiendo un poco en la línea marcada en el caso anterior, puedes crear bonitos atrapasueños, a partir de trozos de trapillo de algodón tejido o de fragmentos de lana tejida. Añádele cuentas o abalorios a los hilos que cuelgan, y sujétalo a una pared sobre la cama.

Atrapasueños hecho con CD reciclados - La Tienda Home

Fuente de las imágenes: Pinterest

¿Con qué idea te quedas?

Última modificación: 15/06/2021

Los comentarios estan bloqueados